Intermedio


El mundo ha cambiado y ahora,
ahora, aquí de pie en el intermedio me doy cuenta,
de que la bola lleva ya mucho tiempo rodando
pero yo me había quedado en stand-by.
¿Cuándo fue la última vez 
que me sentí pertenecer
sin tener que fingir que pertenecía?
¿Cuándo y con quién,
al otro lado de estos huesos que me guardan?
¿Cuándo fue la última vez que tuve algo que decir,
y lo dije antes de que estallara como pólvora en mis tripas,
forrándolas de cicatrices y metralla?
Recuerdo a la niña que no conocía
un mundo más allá de la soledad
y pienso en lo lejos que hemos llegado,
y en cómo todo, inevitablemente, vuelve a empezar.
El mundo ha cambiado y he tardado en darme cuenta,
de que ahí donde todo se ha movido hacia adelante,
yo he dado un paso atrás,
ya no hay humo que me ahogue
pero todavía me aterra todo eso
que no puedo controlar.
Me veo en páginas de cuadernos viejos y me pregunto
cuál es la chispa que hará falta
para que todo vuelva a estallar.
¿Seré capaz entonces de recordar
que para vivir no necesito nada más
que tener las piernas fuertes y las muñecas firmes,
para cargar con mi cansado cuerpo
hasta el final?

Comentarios

Entradas populares