2022 en fracasos

Veo a todo el mundo haciendo sus listas de logros de 2022 y me cuesta pensar en los míos. He sobrevivido, que es bastante, así que lo cuento como un logro. He perdido cosas, he ganado cosas, pero creo que es más sano para mi cabeza hacer un recuento de las cosas en las que he fracasado, que las que he conseguido.
Esto viene inspirado por la newsletter de este mes de Mari Andrew, en la que habla de cómo va a fracasar en sus objetivos del año, porque ya sabe que, en muchos de ellos va a fracasar. Me parece muy valiente aceptar que vas a fracasar, y que eso está bien, que tampoco pasa nada.

¿En qué he fracasado en 2022?

  • He fracasado en darme por vencida. He estado todo el año a un paso de abandonarlo todo y, de alguna manera, he acabado siempre tirando para adelante. Todavía no sé si contarlo como una victoria.
  • He fracasado en terminar de escribir alguna historia. Tengo como cuatro historias abiertas, y lo que me he puesto a hacer es reescribir la más antigua de todas, en vez de cerrar las demás. Este año me propongo dejar de decir "tengo que escribir más" y empezar a decir "tengo que escribir algo".
  • He fracasado en ser menos hater. Las cosas que no me gustan, me aborrecen,  no lo puedo evitar, y no puedo evitar decirlo en alto. Lo intento, que conste, pero bueno, quizá es que hater se nace, y no se puede luchar contra ello.
  • He fracasado en llegar a donde quería llegar. Pero, ¿a dónde era?  Ya no lo tengo muy claro.
  • He fracasado en no perder los nervios. Este es el año en el que alguien me ha dicho "Eres la persona más ansiosa que conozco" y me he SORPRENDIDO. Al parecer, también he fracasado en darme cuenta de que  tengo ansiedad.
  • He fracasado en no volver atrás. No me ha quedado otra que asumir que, a veces, volver atrás es la única manera de seguir adelante.
  • He fracasado en estar más presente para la gente que quiero. Me ha consumido tanto el agobio por todo lo que podría salir mal, que se me ha olvidado abrazar con más fuerza a esas personas que hacen que sienta que todo saldrá bien.
  • He fracasado en estar 100% centrada en sólo una cosa. Estoy siempre como partida por la mitad, o en varios cachos, haciéndolo todo a medio gas, porque tengo demasiadas cosas que hacer. Tengo que compartimentalizar mejor, o algo de eso. Todavía no lo sé.
  • He fracasado en ser un ama de casa japonesa. Yo me entiendo.
  • He fracasado en no saltar al vacío sin mirar. Tengo 0 instinto de supervivencia, siempre me lanzo al vacío como si no pudiera estamparme. Menos mal que siempre hay manos preparadas para parar mi caída. Quizá va siendo hora de que eso deje de sorprenderme.
  • He fracasado en decir que soy escritora. Sigo pensando que, si no tengo un libro publicado "bien", quiere decir que no soy escritora. Si no escribo todos los días quiere decir que no soy escritora, si no termino tres libros al año es que no soy escritora. Pero eso no es verdad, si escribo, cuando pueda, como pueda, y lo que pueda, entonces soy escritora.

Y, ¿Qué voy a hacer en 2023? Intentaré no fracasar en las mismas cosas, supongo. Si fracaso, que sea en algo nuevo, porque he intentado cosas nuevas. La cosa es seguir intentándolo, seguir saltando, como diría Molly.

En 2023 voy a intentar seguir saltando.

Comentarios

Cabrónidas ha dicho que…
Saltar a la comba también está bien.

Entradas populares