Ganas de llorar

Tengo ganas de llorar todo el tiempo.

Y cuando digo todo el tiempo no es "a ratos", o "por las noches" o "a mediodía" no, es TODO EL TIEMPO. Tengo ganas de llorar cuando pienso en que tengo que levantarme de la cama, y cuando tengo que tomar la decisión de qué desayunar, y de qué ponerme, y cuando me aplasta el peso de darme cuenta de que en cinco minutos tendré que coger el móvil y empezar contestar mensajes de personas con las que no quiero hablar (e incluso de personas con las que sí que quiero), tendré que salir de casa, montarme en el metro, llegar a la oficina, hablar con gente.

Tengo ganas de llorar cuando contesto emails de gente que me da igual, para solucionarles problemas que no tienen nada que ver conmigo. Cuando me viene una idea buenísima en mitad de mi jornada laboral y no puedo ponerme a escribir porque, bueno, estoy trabajando. ¿Trabajando en qué? Me pregunto. Trabajando en manda emails mientras me aguanto las ganas de llorar, supongo.

A veces tengo ganas de llorar mientras como, también, lo cual es jodido, porque comer es algo que me flipa.

Tengo ganas de llorar cuando pienso en todo lo que tengo que hacer, en todo lo que hago, y me inunda la sensación de que nada tiene sentido. ¿Por qué hago religiosamente tantísimas cosas que me dan ganas de llorar, y me siento tan culpable cuando les dedico cinco minutos a las cosas que, durante esos cinco minutos, hacen que se me olvide que quiero llorar? Quiero vivir de escribir, pero lo que más feliz me hace es escribir gratis para gente en internet. Quiero sacar adelante un proyecto precioso que lo único que consigue es que me den más ganas de llorar. Quiero irme a la playa y no volver a pisar asfalto, pero tengo que comer. Y luego me pregunto por qué tengo ganas de llorar todo el tiempo.

También quiero llorar cuando siento que necesito decirlo en alto pero soy incapaz, porque me da como... ¿vergüenza? ¿miedo? Tener ganas de llorar se siente un poquito como haber fracasado, pero... si fracaso todo el tiempo en tantas cosas ¿Qué más da una más? No sé, también tengo la sensación de que no tengo derecho a tener ganas de llorar, porque no se me ha muerto nadie, porque vivo en una casa bonita, porque tengo trabajo. Llorar es un derecho reservado para la gente que está triste porque le han pasado cosas malas ¿no? ¿Cómo iba yo a estar triste? ¿Será que estoy triste? También me entran ganas de llorar cuando intento discernir si estoy triste o sólo estoy cansada. Estoy cansada todo el tiempo, eso es verdad; de hablar, de trabajar, de sobrevivir, de tirar para adelante... Cómo me gustaría dejar de tirar para adelante.

Me encantaría que apareciera una persona que dijera "venga, ahora me encargo yo" y así, milagrosamente, ya no tuviera que tomar ninguna decisión más. Cada decisión que tomo me da aún más ganas de llorar. Alguien debería avisarnos de lo horroroso que es tomar decisiones, la verdad.

No tener dinero también me da ganas de llorar, pero eso supongo que a todo el mundo.

Tener ganas de llorar todo el tiempo me deja totalmente agotada. Y de nuevo, estar cansada hace que  me den ganas de llorar.


Comentarios

Entradas populares