Cosas poco productivas

Me he dado cuenta de que casi todo lo que me hace feliz es poco productivo, y por consiguiente no lo hago, o cuando lo hago me siento mal. Vaya imbécil, pensaréis, pero Maruja, me da que no soy la única.

He pensado que hacer una lista de las cosas que me hacen feliz pero no hago porque no son productivas podría ayudarme a darme cuenta de que, efectivamente, soy imbécil. Aunque luego siga sin hacerlas.

  1. Jugar a la consola. ME FLIPA jugar a la consola y es, posiblemente, a lo que menos tiempo le dedico. Si no me voy a hacer gamer ni monetizarlo, ni nada de eso... ¿para qué perder el tiempo? ¿Para qué perder el tiempo siendo FELIZ? A saber, señora, a saber.
  2. Cuidar de mis plantas: La paz que me da estar y trasteando con las plantas no la puedo explicar, pero claro, ¿Quién querría estar en paz, cantando con los pajaritos, cuidando a sus coleos, pudiendo estar, no sé, contestándoles el teléfono a unas desgraciadas en una oficina? ¿QUIÉN? No lo se.
  3. Escribir. A riesgo de sonar soberbia, escribir es lo único que sé hacer. Lo único que realmente se me da bien, y de lo único de lo que nunca dudo. También es una de las cosas a las que menos tiempo le dedico, porque se conoce que me encanta hacer un montón de cosas que me hacen dudar de mi misma constantemente y sentir que nada tiene sentido, en vez de dedicarle tiempo de calidad a la única cosa que me hace sentir que soy lo más grande y podría conquistar el mundo.
  4. Comer/beber cosas ricas. No tener ni tiempo ni dinero hace que acabe bebiendo café malo y comiendo comidas de supervivencia y le quita toda la magia a una de las cosas que más feliz me hacen. En fin.
  5. Ver series. No hay NADA que mi cerebro considere menos productivo que ver series, así que las acabo viendo siempre cuando estoy demasiado agotada como para hacer nada más, y al final me lo pierdo todo porque me quedo dormida. Divino.
  6. Leer. Ostia, no quería meterme aquí pero es que esto es UNA COSA. Pasar horas en el sofá leyendo hasta que se me olvida que estoy en el mundo real es algo que llevo años sin poder hacer. Leo en el metro, en las horas muertas en salas de espera, en el tren, en el autobús. Leo como manera de pasar el tiempo que tengo entre hacer otras cosas productivas, pero leer por leer? Pérdida de tiempo. ¿En qué momento la cosa que más me gusta en el mundo se ha acabado convirtiendo en una pérdida de tiempo? Pa' reflexionar, la verdad.

Podría seguir, pero es que esta lista me está resultando deprimente. Lo peor de todo es que tengo la sensación de que no soy la única que se siente así. Últimamente me parece que todas las personas a mi al rededor pasan demasiado tiempo haciendo cosas que no les gustan para poder sobrevivir en un sistema que tampoco es que les haga mucha gracia. ¿Será que somos todes gilipollas? ¿Será que nos han engañado toda la vida? ¿Será que ser felíz es más importante que ser productivas?

No lo sé. Tampoco me parece muy productivo plantearme esto, porque lo único que consigo es sentirme peor, así que mejor lo dejo. Sea como sea, darle un par de vueltas de vez en cuando no viene mal para espabilar, casi como una sesión de terapia, vamos. 

 

Comentarios

Entradas populares