2023 EN FRACASOS

Se me hace extraño estar escribiendo esto, porque todavía recuerdo el momento exácto en el que escribí mis fracasos del 2022. Es como si el 2023 no hubiera existido y, a la vez, hubiera sido el año más largo de mi vida. Ha pasado muchísimo en 2023, cosas muy guays, cosas no tan guays, y cosas de las que probablemente ya me he olvidado.
Para este año he hecho una vision board, de esas que se supone que te ayudarán a conseguir todos tus objetivos, y antes de eso me he tenido que fijar unos objetivos, porque yo soy muy de tirar para adelante y ya ir viendo, cosa que deja demasiado al azar, y este año quiero intentar coger las riendas, aunque sea un poquito. A pesar de todo, sé que se vendrán nuevos y grandes fracasos, y eso, como siempre, está bien.

¿En qué he fracasado en 2023?

  • He fracasado en ir a Japón. Parece un poco tontería de fracaso, pero no ir a Japón es algo que me tomo muy a pecho, así que es un fracaso bastante grande. Emprender es lo que tiene, supongo.
  • He fracasado en no entrar en pánico. Tengo la sensación de que llevo todo el año en un pánico constante por absolutamente todo; por lo que puede salir mal, por lo que puede salir bien, por lo que no puede salir. ¿Cómo consigue una no estar en pánico constante? No lo sé, seguiremos informando.
  • He fracasado (y MUCHO) en evitar el multitasking. No soy capáz de centrarme y hacer sólo una cosa a la vez, siempre estoy a mil cosas, con la sensación de hacerlo todo a medias.Esto viene muy hilado, probablemente, a la constante sensación de que si estoy haciendo sólo una cosa estoy perdiendo el tiempo, pero eso ya es otro tema. Estoy jugando a la consola mientras escribo esto, para ser coherente con el discurso.
  • He fracasado en conocer gente aburrida. No sé cómo me las he apañado ni qué suerte me ha tocado, pero toda la gente a la que he conocido este año (los personajes jugables, no los NPC), han sido personas súper inspiradoras. Esto en realidad es un win.
  • He fracasado en no procastinar. En no perder el tiempo. Si me pusiera con todo lo que quiero hacer, en vez de distraerme cada dos segundos, habría conquistado el mundo ya.
  • He fracasado en resignarme. Soy incapaz de que la espera desgaste mis sueños. Y mira que estoy desgastada de esperar, pero aun así no puedo aceptar que "esto es lo que hay" y ya. Sé que hay mucho más, lo que pasa es que todavía no he llegado.
  • He fracasado en hacer más promoción de mis libros. No hay excusa más allá de que yo no soy influencer ni relaciones públicas ni sé de marketing. Yo sé escribir, que bastante es. Sé que sólo escribir no es suficiente, pero ojalá lo fuera.
  • He fracasado en jugar a otros juegos que no sean el Genshin y el Pokémon Unite. ¿Conseguiré variar este año? Iremos viendo.

Fracasos del año pasado: un logro y un pendiente:

  • Un logro: En 2022 fracasé en terminar de escribir una historia, y en 2023 empecé y terminé una historia, y además publiqué una que nunca creí que publicaría. El proceso no fue todo lo que me habría gustado, pero ahora está ahí fuera, para que la gente la lea, y la historia nueva está pendiente de valoración por una editorial que me flipa. En 2023 también empecé una historia nueva, y ahora sólo me queda seguir escribiendo.
  • Un pendiente: Todavía no he llegado a donde quería llegar. Lo bueno es que antes no tenía claro dónde era eso, y ahora sí que lo sé. Quiero slow mornings, trabajar desde casa, tiempo para escribir, playa y silencio. Difícil pero no imposible, espero.

¿Y qué voy a hacer en 2024? No lo sé, la verdad. Tirar para adelante. Hacer las cosas con miedo, pero hacerlas, y confiar en que llegaré a donde quiero llegar.

También leer buenos libros, espero.

Comentarios

Entradas populares